La infografía como recurso didáctico

Autores/as

  • Mariana Andrea Minervini Universidad Nacional de Córdoba, UNC

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-200506

Palabras clave:

infografías, enseñanza- aprendizaje, cultura visual, aula, adolescentes, recurso educativo, tecnologías de la información

Resumen

Investigación que buscó brindar renovados recursos a la práctica educativa a través deimplementación de la infografía como recurso didáctico. Para ello se realizó una experiencia en colegiosde Nivel Medio de Córdoba, Argentina. Se trabajó con dos grupos de alumnos: al primero se le presentó una temática compleja a través de la implementación de infografías y al segundo, se le expuso la misma temática con la ausencia de esta herramienta. Esto permitió determinar en qué medida los gráficos informativos son una herramienta que impacta en las formas de acceso y de apropiación del conocimiento y de qué manera sirven como un recurso educativo ante la imperante cultura visual que rodea a los adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ángel, M. y Guerra, S. (1998): Imagen y educación, Magisterio del Río de La Plata. Argentina.

De Pablos, J. M. (1999): Infoperiodismo. El periodista como creador de infografía, Síntesis, España.

Emanuelli, P. et al. (2002): La comprensión del texto informativo: el lugar de la inforgafía en el periodismo gráfico actual, Programa de Incentivos a Docentes e Investigadores, U.N.C., Proyecto código: 05/D236.

Litwin, E. (1996): Tecnología Educativa, Paidós Argentina.

Descargas

Publicado

10-01-2005

Cómo citar

Minervini, Mariana Andrea. 2005. «La infografía Como Recurso didáctico». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 60 (enero):62-72. https://doi.org/10.4185/RLCS-200506.

Número

Sección

Artículos