Avisos

Número actual

Núm. 76 (2020)
Publicado: 2020-04-28

Artículos

Ver todos los números

La Revista Latina de Comunicación Social nace en 1998 de la mano del profesor José Manuel De Pablos Coello, presidente honorífico de la misma, catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) adelantada a sus tiempos, ya en formato electrónico. Ahora, ante el nuevo reto que supone mantener brillando esta antorcha que ilumina la investigación en comunicación, la nueva gestora -Historia de los Sistemas Informativos- se propone dar un nuevo impulso de internacionalización para que Revista Latina sea referente aún más en los países de la Lengua. La Academia cada vez más global, más interdisciplinar, precisa de nuevos referentes que permitan la interconexión entre investigadores o grupos de investigación con intereses comunes que puedan utilizar como trampolín de sus esfuerzos a revistas electrónicas que ya han superado la dialéctica del espacio y tiempo a través de las nuevas tecnologías.

En cuanto a contenidos, Revista Latina de Comunicación Social seguirá potenciando la visibilidad de trabajos del ámbito hispano, madre nutricia de sus textos, sin duda, pero intensificará la potenciación de la internacionalización de los equipos de trabajo. Somos sabedores de nuestra función referencial como publicación nacida y dirigida al mundo de la Comunicación por lo que los artículos que publicaremos se incardinarán mayoritariamente dentro de ese campo de las Ciencias sociales, sin dejar pasar la oportunidad de abrir a otros saberes nuestro quehacer divulgativo. La vocación de no comercialización de los textos, la apertura internacional de los Comités científico y de Redacción, así como una labor puntillista en la selección de textos publicados, a partir de la feraz labor de un conjunto de revisores de primer nivel en sus áreas, augura un futuro benigno. El listón heredado es muy alto pero nuestras miras lo son más ya que sólo la constante mejora, es nuestra herramienta más deseada.

Concluimos estas palabras de bienvenida dirigidas tanto a aquellos que no conocían la Revista Latina de Comunicación Social, como para sus fieles lectores desde hace 22 años que nos contemplan, como hacían los romanos, marcando con una piedra blanca el comienzo de una nueva relación de amistad, porque quienes dan de verdad sentido a una revista académica no son sus gestores sino el público al que va dirigida.

¡¡Bienvenidos, estáis en vuestra casa!!

José Daniel Barquero Cabrero

Director de la Fundación Universitaria ESERP

Presidente  del Consejo Superior Europeo de Doctores