Recepción de artículos

Revista Latina de Comunicación Social acusa la recepción automáticamente de los trabajos enviados por los autores y posteriormente informa del proceso de estimación/desestimación en primera instancia, y finalmente según dictamen de evaluadores de aceptación/rechazo, así como, en caso de aceptación, del proceso de edición, por correo electrónico a través de su plataforma.

En la web oficial (sección "Enví­os") se ofrecen:

  • La obligatoria carta de originalidad y cesión de derechos.

  • La plantilla de los artículos y reseñas en Word.

  • La lista para la comprobación previa al enví­o.

  • Un resumen de las normas APA 7ª edición.

  • El formulario de evaluación para revisores externos.

  • La guí­a OJS para revisores OJS.

  • Las normas completas de la publicación (en .PDF).

En el período máximo de 15 dí­as, a partir de la recepción de cada trabajo, los autores recibirán notificación de recepción, indicándose si se desestima o si se estima preliminarmente el trabajo para su evaluación por los/as asesores/as cientí­ficos/as.

La revista efectuará una primera valoración editorial consistente en comprobar la adecuación del artí­culo al perfil temático, su interés en función de los criterios editoriales de la revista (número de autores/as, internacionalidad de estos, si el artí­culo se encuentra financiado en algún proyecto de investigación, etc.), así­ como el cumplimiento de los requisitos de presentación formal exigidos en las normas de publicación.

En caso de que el manuscrito presente deficiencias formales o no se incluya en el foco temático de la publicación, el Consejo Editorial desestimará formal o temáticamente el trabajo sin opción de vuelta. NO SE MANTENDRÁ CORRESPONDENCIA POSTERIOR CON AUTORES/AS DE ARTÍ­CULOS DESESTIMADOS.

En caso de que el manuscrito presente problemas superficiales de estructura y/o forma, el editor enviará a los autores/as las sugerencias pertinentes para que sean corregidas antes de que el manuscrito sea enviado a revisión. En este caso el/la autor/a dispondrá de un plazo máximo de 10 dí­as para entregar al editor el manuscrito corregido.

El editor se reserva el derecho a realizar modificaciones formales básicas, que no afecten al contenido del texto, para agilizar el proceso editorial. La fecha de entrada del trabajo no computará hasta la recepción correcta del manuscrito.

Se recomienda encarecidamente que se compruebe el manuscrito con el auto-comprobativo existente en la plataforma antes de su enví­o.

La recepción del artí­culo no supone su aceptación.

Los autores solo podrán publicar un artículo por año, solos o en coautoría.