Las incertidumbres del periodismo en Internet

Autores/as

  • Concha Edo Bolós Universidad Complutense de Madrid (UCM)

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-2002/07

Palabras clave:

Periodismo digital, Periodismo en Internet, Periodistas digitales, Acceso a la red, Futuro del periodismo

Resumen

La mayor parte de los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, tienen ya su sitio en Internet y también se han instalado en la red otros nuevos exclusivamente digitales. En estos pocos años de experiencia, todos han podido comprobar lo difícil que es conseguir y mantener las audiencias y ser rentables económicamente. Además, se están produciendo cambios en el trabajo periodístico y en la relación con las fuentes y con los lectores. La docencia universitaria del Periodismo debe ofrecer a los alumnos esta realidad y las pautas para que puedan ejercer su profesión con competencia ahora y en el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Concha Edo Bolós, Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Es profesora titular de la Universidad Complutense, mediante proceso de habilitación nacional, y está acreditada por la ANECA para el acceso al cuerpo docente de Catedráticos de Universidad. También fue profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, y ha realizado estancias de investigación como visiting scholar en distintas universidades británicas y estadounidenses.


Ha publicado cuarenta artículos en revistas científicas, tres libros individuales, uno de ellos con cuatro ediciones, y más de veinte capítulos como autora en obras colectivas. Ha participado en más de cincuenta congresos nacionales e internacionales (USA, Reino Unido, Turquía, Sudáfrica, Portugal, México, Irlanda, India, Holanda, Grecia, Francia, Chile, Canadá). Cuenta con tres sexenios de investigación y dirige el Grupo de Investigación y Análisis de Internet en el Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, evaluado positivamente en todas las convocatorias desde su fundación. Ha dirigido anteriormente y dirige en la actualidad como IP proyectos competitivos I+D+i financiados por el Ministerio de Economía, y ha participado como investigadora en otros del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ministerio de Educación, y de Innovación Docente.


Es directora de la revista académica Textual&Visual Media, miembro del Comité Científico de diferentes revistas con peer review y del Consejo Editorial de la web “Sala de Prensa” con colaboradores de 41 países y cincuenta y cinco mil seguidores en Twitter. Ha sido presidenta de la Sociedad Española de Periodística de 2010 a 2014 y ahora preside la Sociedad Europea y Americana de Periodística.

Descargas

Publicado

10-01-2002

Cómo citar

Edo Bolós, Concha. 2002. «Las Incertidumbres Del Periodismo En Internet». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 57 (enero):42-49. https://doi.org/10.4185/RLCS-2002/07.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a