Los medios argentinos frente a la muerte de Diana de Gales. Análisis de la construcción sensacionalista de un mito de fin de siglo

Autores/as

  • María Verónica Crespi Universidad del Salvador

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-200520

Palabras clave:

Diana de Gales, prensa sensacionalista, mito, popularidad

Resumen

Al recordar las últimas décadas del siglo XX quien no tiene presente a la tal vez más bella y luminosa mujer. Quién no piensa en Lady Di, princesa de Gales, ex esposa del heredero a la corona británica, el príncipe Carlos de Inglaterra, con quien casi todas la mujeres del mundo se identificaran y los hombres admiraban.  Era el año 1981 y salta a las páginas de los diarios y revistas del mundo entero la noticia, casi increíble, del compromiso del príncipe Carlos; el carácter de la misma era por demás llamativa dado que el protagonista, de 32 años y con ya varios intentos fallidos de cumplir con su obligación hacia la corona y su familia de concretar una boda que perpetuara la dinastía de los Windsor, había elegido a una joven aristócrata, casi desconocida de 19 años. Ella era Diana Spencer.


La noticia de su compromiso fue celebrada con suspiros de alivio por los directores de los medios de comunicación y con augurios y buenos deseos por aquellos que, todavía con bastante melancolía, recordaban el esplendor del antiguo Imperio Británico. Guerras, crisis políticas, de las más diversas, y también el irresistible influjo de los acontecimientos mundiales habían dejado bastante malparada a la monarquíade Gran Bretaña.  En rigor de verdad, hacían ya más de treinta años que el imperio se había extinguido y se había acabado su boato y su lado novelesco; pero duraba el recuerdo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-01-2005

Cómo citar

Crespi, María Verónica. 2005. «Los Medios Argentinos Frente a La Muerte De Diana De Gales. Análisis De La construcción Sensacionalista De Un Mito De Fin De Siglo». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 60 (enero):269-82. https://doi.org/10.4185/RLCS-200520.

Número

Sección

Artículos