Retos en el diseño de periódicos en Internet

Autores/as

  • María Ángeles Cabrera González Universidad de Málaga, UMA

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-2000/10

Palabras clave:

Internet, Periodismo, Evolución, Diseños, Modelos

Resumen

A partir de la escasez de estudios que profundicen en las auténticas posibilidades y limitaciones de la información a través de Internet, se hace cada vez más necesario el seguimiento de la evolución de los periódicos en este nuevo medio de comunicación. El desarrollo y los continuos avances tecnológicos afectan al modo en que se presenta visualmente la información en línea. En la adaptación al progresivo cambio, los periódicos tienden a introducir novedades que afectan decisivamente a la percepción visual de la información. Esas transformaciones visuales se realizan periódicamente, al menos una vez al año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Ángeles Cabrera González, Universidad de Málaga, UMA

Mª Ángeles Cabrera González es Profesora Titular de Periodismo en la Universidad de Málaga y directora del grupo de investigación Labcom (www.umalab.com).

Ex Vicedecana de Investigación e Innovación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

Es investigadora en proyectos de I+D+i nacionales y proyectos de cooperación internacional, así como responsable de subproyectos de investigación sobre el estudio del impacto de Internet en los medios de comunicación, la convergencia digital y la evolución de los cibermedios.

Ganadora del I Premio Netpedal de Comunicación de la Asociación de Periodistas Digitales de América Latina.

Directora del portal www.paraperiodistas.com sobre Tecnología y Comunicación Periodística.

Descargas

Publicado

10-01-2000

Cómo citar

Cabrera González, María Ángeles. 2000. «Retos En El diseño De periódicos En Internet». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 55 (enero):1-4. https://doi.org/10.4185/RLCS-2000/10.

Número

Sección

Artículos