La necesidad de protección de la música como patrimonio cultural y artístico Piratería y antipiratería

Autores/as

  • Ana María Sedeño Valdellós Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-200516

Palabras clave:

música, industria de la música, piratería

Resumen

El trabajo se plantea las causas de la actual desmitificación de la práctica musical y sus consecuencias en la industria de la música, tales como la transformación de los contextos de recepción musical y de la concepción industrial de la música, así como la aparición de fenómenos posteriores como la piratería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana María Sedeño Valdellós, Universidad de Málaga

Doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga (España). Sus líneas de investigación tienen que ver con la música en relación a los medios audiovisuales, el videoclip, las prácticas audiovisuales en el panorama contemporáneo desde una perspectiva o histórica o educativa (con especial énfasis en hechos artísticos como el videoperformance, el mapping o la videodanza y las nuevas prácticas escénicas y audiovisuales) y el videoactivismo.

En relación con ellos ha publicado varios libros como “Lenguaje del videoclip”, “Historia del videoarte en España”, “Comunicación y Música, vol. I y vol. II”, “Narrativas Audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia”, así como artículos en publicaciones como Palabra Clave, Comunicar, Icono 1 o Revista Latina de Comunicación Social.

Citas

Barthes, R. (1986): “Lo obvio y lo obtuso”. Barcelona: Paidós.

del Corral, M. y Abada, S. (1999): Desarrollo cultural y económico mediante el derecho de autor en la sociedad de la información. En Informe mundial sobre la cultura: cultura, creatividad y mercados. Madrid: Ediciones UNESCO/Fundación SM/Acento Editorial.

Machado de Castro, P. (1985): Fundamentos de apreciación musical. Madrid: Ed. Playor.

Anuarios SGAE (1999, 2000, 2001, 2002, 2003): de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales. Fundación Autor.

Throsby, D. (1999): El papel de la música en el comercio internacional y en el desarrollo económico. En Informe mundial sobre la cultura: cultura, creatividad y mercados. Madrid: Editorial UNESCO/ Fundación SM/Editorial Acento.

Descargas

Publicado

10-01-2005

Cómo citar

Sedeño Valdellós, Ana María. 2005. «La Necesidad De protección De La Música Como Patrimonio Cultural Y artístico Piratería Y antipiratería». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 60 (enero):221-27. https://doi.org/10.4185/RLCS-200516.

Número

Sección

Artículos