La necesidad de protección de la música como patrimonio cultural y artístico Piratería y antipiratería
DOI:
https://doi.org/10.4185/RLCS-200516Palabras clave:
música, industria de la música, pirateríaResumen
El trabajo se plantea las causas de la actual desmitificación de la práctica musical y sus consecuencias en la industria de la música, tales como la transformación de los contextos de recepción musical y de la concepción industrial de la música, así como la aparición de fenómenos posteriores como la piratería.
Descargas
Citas
Barthes, R. (1986): “Lo obvio y lo obtuso”. Barcelona: Paidós.
del Corral, M. y Abada, S. (1999): Desarrollo cultural y económico mediante el derecho de autor en la sociedad de la información. En Informe mundial sobre la cultura: cultura, creatividad y mercados. Madrid: Ediciones UNESCO/Fundación SM/Acento Editorial.
Machado de Castro, P. (1985): Fundamentos de apreciación musical. Madrid: Ed. Playor.
Anuarios SGAE (1999, 2000, 2001, 2002, 2003): de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales. Fundación Autor.
Throsby, D. (1999): El papel de la música en el comercio internacional y en el desarrollo económico. En Informe mundial sobre la cultura: cultura, creatividad y mercados. Madrid: Editorial UNESCO/ Fundación SM/Editorial Acento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Ana María Sedeño Valdellós
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.