Internet: ¿una red para capturar rehenes?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-2002/10

Palabras clave:

esclavizar, consumidores, cronologías, Microsoft

Resumen

En el año 2000 y durante el 2001, Microsoft ha hecho noticia especialmente en función de los juicios que se le siguen en Estados Unidos y Europa por prácticas monopólicas. Pero, al revisar las noticias, también encontramos muchos datos que revelan una importante política expansionista y tendencia a explotar cada vez más a sus clientes. No repasaremos aquí lo ocurrido con los juicios, pero sí nos proponemos poner en evidencia como una empresa cuyo poder descansa en la presencia de su sistema operativo en millones de ordenadores personales ha ido expandiendo sus pretensiones y desarrollado una estrategia que pretende llegar a un control casi absoluto de Internet y de sus usuarios.

Recogida desde múltiples fuentes, ofrecemos al lector una documentación bastante detallada acerca de lo que está ocurriendo y de lo que podría ocurrir si nadie presta atención a los "recursos" que la empresa esconde cuidadosamente en su software.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-01-2002

Cómo citar

Colle, Raymond. 2002. «Internet: ¿una Red Para Capturar Rehenes?». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 57 (enero):66-75. https://doi.org/10.4185/RLCS-2002/10.

Número

Sección

Artículos