La digitalización del medio radiofónico periodístico

Autores/as

  • José Manuel Pestano Rodríguez Consejería de Educación de Canarias

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-2001/01

Palabras clave:

Digitalización, Radio

Resumen

Desde hace más de una década, el ordenador se introduce en las emisoras de radiodifusión, dando lugar a un proceso de reestructuración de las actividades productivas en este medio. El momento actual se encuentra de nuevo definido como una situación de cambio, al extenderse la digitalización a la difusión de la radio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ramón Zallo, E. B. (coords.) (1988): Las industrias culturales en España: (grupos multimedia y transnacionales): prensa, radio, TV, libro, cine, disco, publicidad. Torrejón de Ardoz: Akal.

Comisión de las Comunidades Europeas (1987): Televisión sin fronteras, libro verde sobre la creación del Mercado Común de la Radiodifusión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.

Chaparro Escudero, M. (1998) (ed.): La democratización de los medios: radiotelevisión comunitaria. Degundo congreso de radio y televisiones locales, públicas y alternativas, Sevilla, noviembre.

Díaz Mancisidor, A. (1990): Radio y televisión: introducción a las nuevas tecnologías. Madrid: Paraninfo

García Llovet, E. (1991): El régimen jurídico de la radiodifusión. Madrid: Marcial Pons.

González Radío, V. (coor.): Usos y efectos de la comunicació audiovisual. [Jornadas sobre la comunicación audiovisual de la Facultad de Sociología, A Coruña, 3-18 de mayo 1999] A Coruña. Universidade da Coruña. 1999.

Franquet, R. y Martí, J. M. (1989) (eds.): 10 años de libertad de información en la radio española 1977-1987 : jornadas sobre la libertad informativa en los medios audiovisuales españoles. Barcelona: Universitat Autònoma, Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.

Peñafiel, C., Zabaleta, I. y Castilla, M. (1992) (eds.): Innovaciones en programas de radio y televisión: III Jornadas Internacionales de CC.II., Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información de la Universidad del País Vasco y Euskal Telebista, Bilbao 8-10 mayo 1991. Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.

Martínez-Costa, M. P. (1997): La radio en la era digital. Madrid: El País-Aguilar.

Reig, R. (1998): Medios de comunicación y poder en España: Prensa, radio, televisión y mundo editorial. Barcelona: Paidós.

Descargas

Publicado

10-01-2001

Cómo citar

Pestano Rodríguez, José Manuel. 2001. «La digitalización Del Medio radiofónico periodístico». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 56 (enero):1-5. https://doi.org/10.4185/RLCS-2001/01.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a