Los procesos electorales en los noticiarios de televisión y su relación con el comportamiento político de la audiencia: el caso de México, D.F. en 1997

Autores/as

  • Aimée Vega Montiel Universidad Autónoma de Barcelona, UAB

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-2000/08

Palabras clave:

México DF, TV mexicana, Elecciones de 1997, Papel de los medios en los procesos electorales

Resumen

Existen diversas investigaciones dirigidas a indagar el rol de los medios de comunicación frente a procesos electorales. Algunas han evaluado el nivel de influencia que aquellos ejercen en la decisión de los votantes frente a las urnas; otras más han optado por estudiar el comportamiento de los medios en dicho contexto; pero pocas se han ocupado de conjuntar en un solo estudio tanto el análisis formal del tratamiento que los medios otorgan a los actores que participan en una contienda electoral, como el posible impacto que dicho fenómeno tiene en el comportamiento político de la audiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-01-2000

Cómo citar

Vega Montiel, Aimée. 2000. «Los Procesos Electorales En Los Noticiarios De televisión Y Su relación Con El Comportamiento político De La Audiencia: El Caso De México, D.F. En 1997». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 55 (enero):1-5. https://doi.org/10.4185/RLCS-2000/08.

Número

Sección

Artículos