La formación de los periodistas y comunicadores en Alemania

Autores/as

  • Victoriano Darías de las Heras Universidad de La Laguna
  • Martin Kley Martin Kley Universitat Augsburg

DOI:

https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2133

Resumen

En Alemania, la locomotora económica del continente es un país donde los mass media juegan un importante papel, se encuentran las sedes de periódicos tan influyentes en toda Europa como el Süuddeutsche Zeitung, Frankfurter Allgemeine Zeitung y revistas como Focus o Der Spiegel, hasta grupos de comunicación tan poderosos como los de Bertelemann o Lee Kir. La voluntad de los alemanes de estar bien informados necesita, por tanto, de profesionales con una buena formación. Esta formación, que puede venir de diferentes carreras de las excelentes universidades públicas, carreras de ciencias de la información, ciencias de la comunicación o periodismo, o en escuelas de periodistas privadas, cubren esta necesidad concreta. Al describir con detalle las posibilidades de los futuros periodistas alemanes, también haremos un breve inciso en lo que fue la formación de los periodistas en la extinta República Democrática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Müller, R. (1996): Journalismus; Einstieg, Praxis, Chancen, Frankfurt a. M., Eichhorn.

Deutscher Journalisten Verband (1995-1996): Journalist werden? Ausbildungsgange und Berufschancen im Journalismus, Bonn, DJV Verlags- und Service GmbH.

Gavin-Kramer, K. und Scholle, K. (1996): Studienführer, Journalistik, Kommunikations- und Medienwissenschaften, München, Lexica Verlag.

Fischer, H. D. und Roegele. O. B. (1977): Ausbildung für Kommunikationsberufe in Europa, Droste Verlag.

Descargas

Publicado

10-01-1998

Cómo citar

Darías de las Heras, Victoriano, y Martin Kley Martin Kley. 1998. «La formación De Los Periodistas Y Comunicadores En Alemania». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 53 (enero):321-28. https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2133.

Número

Sección

Artículos