El papel de las ediciones institucionales

Autores/as

  • Ramón Reig Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2140

Resumen

El esquema que vamos a seguir para desarrollar este tema es simple pero, aún así, lo estimamos como el más conveniente: esbozaremos en primer lugar la intención última que tienen las ediciones institucionales; pasaremos a continuación a constatar las ventajas o aspectos positivos que se derivan de esa intención última, para después continuar con las facetas negativas que aparecen como consecuencia de la existencia de este tipo de publicaciones; trataremos brevemente sobre lo que aquí hemos llamado "ediciones mixtas" para, al final, extraer de todo ello alguna conclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Reig, Universidad de Sevilla

Su actual cargo académico es como director del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (perteneciente al Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla y recogido en el III Plan Andaluz de Investigación con el código HUM-618), y también es director del consejo asesor de la revista académica Ámbitos, especializada en comunicación. Otro cargo que ocupa es el de coordinador del programa de doctorado de Comunicación y Cultura en la Sociedad de la Información, impartido por el Departamento de Periodismo II en la Universidad Autónoma de Chihuahua (México). Ha tenido un prolífico trabajo docente y científico como ponente y profesor invitado en varias universidades españolas y del resto del mundo como son Valencia, País Vasco, CEU-San Pablo (Madrid) o la Francisco Vitoria (Madrid) en España, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), Universidad Modelo (Yucatán, México), la Universidad Ramón Sarmiento (Buenos Aires), la Florida International University (Miami, USA), la Universidad de Cartagena de Indias (Colombia), el Tecnológico de Monterrey (Guadalajara y Chihuahua, México), la Universidad de las Américas (México), la Universidad Jaime Bausate y Meza (Perú), Don Bosco (San Salvador) o la Central de Caracas (Venezuela) en el extranjero.

Descargas

Publicado

10-01-1998

Cómo citar

Reig, Ramón. 1998. «El Papel De Las Ediciones Institucionales». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 53 (enero):341-45. https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2140.

Número

Sección

Artículos