La palabra amor y sexo en los medios: el caso de la TV abierta brasileña

Autores/as

  • Luís Carlos Lopes Universidade Federal Fluminense

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-200620

Palabras clave:

Teoría Parole, Philippe Breton, sexualidad, comunicación, televisión abierta, Brasil, sexo, amor, comunicación humana

Resumen

Este artículo discute el sexo y el amor en literatura sobre la comunicación humana y sus conceptos históricamente establecidos. La mayor parte del análisis se basa en los programas populares de la televisión brasileña. Para entender el problema que prevalece en este tipo de televisión, el trabajo se basa en la teoría Parole de Philippe Bretón, en donde el autor concluye que la teoría del Parole dentro de los conceptos de amor y sexo se manifiesta en todos los programas de la televisión. Así pues se describe y analiza, haciendo relaciones entre sus características y sus orígenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luís Carlos Lopes, Universidade Federal Fluminense

Luís Carlos Lopes es licenciado en Historia por la Universidad Estatal de Río de Janeiro (1978), una maestría en Historia Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro (1984) y un doctorado en Historia Social por la Universidad de São Paulo ( 1992). -Doctorados en el extranjero: uno en ciencias de la información, en la Universidad de Montreal (Canadá - 1997-1998), y otro en comunicación en la Universidad Paris 1 (Sorbonne / Francia - 2003-2004). Actualmente es profesor asociado en la Universidade Federal Fluminense. A partir de 2007 asumirá el cargo de lector brasileño en la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, y profesor de la misma Universidad.

Citas

www.band.com.br/melhordatarde

Descargas

Publicado

12-12-2006

Cómo citar

Lopes, Luís Carlos. 2006. «La Palabra Amor Y Sexo En Los Medios: El Caso De La TV Abierta brasileña». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 61 (diciembre):226-38. https://doi.org/10.4185/RLCS-200620.

Número

Sección

Artículos