Notas sobre “Los diarios de motocicleta” o las travesías de un Che globalizado

Autores/as

  • Luis Duno-Gottberg Universidad Complutense de Madrid (UCM)

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-200505

Palabras clave:

diario, travesia, motocicleta, experiencia, aventurero

Resumen

Vivimos un momento curioso para asistir a la proyección de “Los Diariosde Motocicleta”(2004), del director brasileño Walter Salles. La película parece una invitación a dar un salto abismal a través del tiempo, a fin de reconectar con una ética latinoamericanista y solidaria que para algunos resulta ya remota, mientras que otros la celebran como una realidad que se concreta hoy en Brasil, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Unos y otros coincidirían, sin embargo, en la existencia de una brecha importante entre aquél proyecto que cristalizó en la década del sesenta, con la Revolución cubana, y nuestra circunstancia actual, marcada por la guerra de Irak, la persistencia de un limbo infame denominado Guantánamo, y la desconcertante ratificación de G. W. Bush en la presidencia de los Estados Unidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Los diarios de motocicleta
Argentina, UK, USA, 2004.
Dirección: Walter Salles; Guión: José Rivera; basado en el libro "Notas de
viaje" de Ernesto "Che" Guevara y en el libro "Con el Che por Sudamérica" de
Alberto Granado; Producción: Michael Nozik, Edgard Tenembaum y Karen
Tenkhoff; Producción ejecutiva: Robert Redford, Paul Webster y Rebecca
Yeldham;
Fotografía: Eric Gautier; Música: Gustavo Santaolalla; Montaje: Daniel Rezende;
Intérpretes: Gael García Bernal (Ernesto Guevara de la Serna), Rodrigo de la Serna (Alberto Granado), Mía Maestro (Chichina Ferreira), Mercedes Morán (Celia de la Serna), Susana Lanteri (Tía Rosana), Jean-Pierre Noher (Ernesto Guevara Lynch), Lucas Oro (Roberto Guevara), Marina Glezer (Celita), Sofía Bertolotto (Ana María), Facundo Espinoza (Tomás).

Descargas

Publicado

10-01-2005

Cómo citar

Duno-Gottberg, Luis. 2005. «Notas Sobre “Los Diarios De motocicleta” O Las travesías De Un Che Globalizado». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 60 (enero):57-61. https://doi.org/10.4185/RLCS-200505.

Número

Sección

Artículos