Estética en la comunicación audio
DOI:
https://doi.org/10.4185/RLCS-2001/06Palabras clave:
estetica, audio, mensajes sonorosResumen
Comprender que la transmisión de información para ser percibida por un solo sentido, el auditivo, se hace más efectivo cuando lo que se transmiten son mensajes estéticos lleva implícito una concepción de la comunicación que no admite escisiones entre sentido y forma. Pero además rinde cuenta de un planteamiento integral en la producción de mensajes sonoros.
Descargas
Citas
Mucarosky, J. (1975): 'Escritos de estética y semiótica del arte'. Ed. Gili. Barcelona.
Eco, U. (1972): La estructura ausente. Ed. Lumen. Barcelona. p. 118/119.
Eco, U. Op. Cit. Pág.270.
Arnheim, R. (1980): Conceptos extraídos de 'La estética radiofónica.' Ed. Gilli. Barcelona.
Arheim, R. (1980): La estética radiofónica. Ed. Gilli. Barcelona.
Balsebre, A. (1994): El lenguaje radiofónico. Ed. Cátedra. Madrid ,1994.
Bajtin, M. (1985): Estética de la creación verbal. Siglo XXI. Méjico,1985
Eco, U. (1977): Tratado de semiótica general. Ed. Lumen. Barcelona.
Eco, U. (1972): La estructura ausente. Ed. Lumen. Barcelona.
Fernandez, J. L. (1994): Los lenguajes de la radio. Ed. Atuel. Bs. As.
Mucarosky, J. (1975): Escritos de estética y semiótica del arte. Ed. Gili. Barcelona.
Nattiez, J. (1989): Musicología Generale e Semiología. Edizioni de Torino. Torino.
Mier, R. (1987): Radiofonías hacia una semiótica itinerante. Colección ensayos. Universidad Autónoma Metropolitana. Méjico.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Susana Sanguineti de Brasesco
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.