El directo: análisis de una situación informativa privilegiada (o "carpe diem")
DOI:
https://doi.org/10.4185/RLCS-1999/13Resumen
Disfrutar el momento, ¡eso es! Cuando se oprime el interruptor de un televisor y se atrapa el mando a distancia se aspira a
satisfacer alguna necesidad o a dar respuesta incluso a la propia ausencia de necesidades. ¿Y es eso malo? De ninguna
manera; se trata de un intento de emplear, de aprovechar el tiempo, porqué no, para distraerse, para informarse, para aprender
o simplemente para llenar el vacío sonoro que en el hogar, por ejemplo, acentúa la sensación de soledad.
Descargas
Citas
Cebrian Herreros, M. (1983): La información audiovisual. Ed. Forja, Madrid.
Cebrian Herreros, M. (1992) Géneros Informativos audiovisuales. Editorial Ciencia 3, Madrid.
Dayan, D., & Katz, E. (1995): La historia en directo. La retransmisión televisiva de los acontecimientos. Gustavo Gili, Barcelona.
Gubern, R. (1992): La mirada opulenta. Gustavo Gili, 2ª edición revisada, Barcelona.
Martin-Barbero, J. (1996): Pre-textos, Conversaciones sobre las telecomunicaciones y sus contextos, Editorial Universal del Valle, Colombia.
Zimmer, C. (1977): Procès du Spectacle. Essai sur le cinéma et les autres formes de spectacle. PUF, Vendôme, France.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1999 Josep María Blanco
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.