.

  • .

Resumen

 REDES SOCIALES, MILLENNIALS Y CENTENNIALS: HÁBITOS DE USO Y CONSUMO DE CONTENIDO EN LA ACTUALIDAD

Las Redes sociales suponen la forma de comunicación más característica del siglo XXI. Gracias a ellas hay “tribus” urbanas que se distinguen, hallan y desarrollan señas de identidad propias y generan nuevos leguajes meta-semióticos que pueblan, a veces efímeramente, el panorama cultural social. Concretaremos en dos generaciones que actualmente están accediendo al poder político y económico en el mundo. Gracias a ellas como vehículo transmisor y como conformante de su ADN, los millenials o milenarios (tcc Generación Y, porque va cronológicamente entre la X y la Z), nacidos entre principios de los 80 y mediados de los 90 –lo que equivale al 22% de la población mundial, aunque en la práctica sólo se suelen computar los nacidos en el primer y segundo mundo-, son los previos a los nativos digitales frente a las generaciones anteriores formadas por los que podemos considerarnos ‘dinosaurios digitales’.
Tras esta Generación milenaria, se ubican los centennials o posmilénicos (tcc como Generación Z) que son los nacidos entre mediados de los 90 y mediados de los 2000. Son los primeros nacidos no sólo en el siglo XXI sino también en el III milenio y suponen el 23% de la población mundial. Se los puede considerar como la primera generación nativa digital ya que han comenzado su desarrollo cognitivo rodeados de los adminículos informáticos más variopintos y se puede considerar que se comunican casi exclusivamente mediante 0 y 1.

Palabras clave: millenials, centennials, habilidades digitales, nuevo consumo, comunicación del siglo XXI.

Artículos:

Centennials en TikTok: tipología de vídeos. Análisis y comparativa España-Gran Bretaña por género, edad y nacionalidad

 

Publicado
2021-06-14
Cómo citar
. (2021). . Revista Latina De Comunicación Social, (79). Recuperado a partir de http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/1572
Sección
Redes sociales, millenials y centennials: hábitos de uso y consumo de contenido