Medios de comunicación públicos y ecosistema digital

Autores/as

Palabras clave:

Medios de servicio público, Public Service Media (PSM), Valor público, Ecosistema digital, Periodismo

Resumen

La radiotelevisión pública ha jugado un papel esencial en el desarrollo de los sistemas mediáticos actuales, especialmente en los europeos. Sin embargo, el ecosistema mediático actual relega a estos agentes públicos a un segundo plano, diluyendo su presencia en una saturación de contenidos digitales. Con todo, la presencia de un servicio audiovisual público independiente, de calidad y al servicio de la ciudadanía y de la democracia es hoy más importante que nunca para hacer frente a desafíos sociales tales como la desinformación y la polarización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Coordinadores: Dr. Sergio Splendore, University of Milan

Profesor asociado. Departamento de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de Milán (Italia).

Su investigación se centra en la sociología de los medios con un profundo interés en los estudios de periodismo y comunicación política. Ha sido autor en estas áreas, práctica periodística, estudios de periodismo y periodismo digital. Forma parte de Worlds of Journalism Studies y NEPOCS (Network of European Communication Scholars).

https://orcid.org/0000-0001-5324-4496

Dra. Carmen Costa-Sánchez, University of A Coruña

Profesora de la Universidade da Coruña y directora de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso social, Comunicación y Reputación Corporativa.

 

Profesora Titular del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidade da Coruña. Profesora de Comunicación Corporativa y Estrategias de comunicación. Directora de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso social, Comunicación y Reputación Corporativa. Autora de más de 50 artículos científicos en publicaciones de referencia. Sus líneas de investigación incluyen la Comunicación hospitalaria, la Reputación organizacional y la Comunicación Corporativa. https://orcid.org/0000-0001-8154-9537 

Dra. María José Ufarte Ruiz, University of Castilla-La Mancha

Profesora Titular. Pertenece al grupo de investigación Sociología de la Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Profesora de Redacción Periodística en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido investigadora visitante en la Universidad de La Frontera (Chile) y en la Universidad de La Sapienza (Roma), ha participado en diferentes proyectos de I+D+i nacionales e internacionales y cuenta con varias estancias académicas de investigación y docencia en centros de reconocido prestigio. Forma parte del grupo de investigación Sociología de la Comunicación de la UCLM y desde 2021 es Vicedecana de Calidad e Innovación Docente. Entre sus líneas de investigación se encuentran las nuevas narrativas, las tecnologías emergentes y las políticas audiovisuales europeas y españolas, campos que han centrado algunas de sus publicaciones en revistas científicas de impacto. En el ámbito profesional, ha trabajado como redactora en prensa y agencias de comunicación. 

https://orcid.org/0000-0002-7713-8003

Citas

N/A

Portada del Monográfico

Descargas

Publicado

03-05-2023

Cómo citar

Splendore, Sergio, Carmen Costa-Sánchez, y María José Ufarte Ruiz. 2023. «Medios De comunicación Públicos Y Ecosistema Digital». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 81 (mayo). https://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/2109.

Número

Sección

Medios de comunicación públicos y ecosistema digital

Artículos más leídos del mismo autor/a