Comunicación institucional e infancia en la Junta de Andalucía: El programa Andaluna

Autores/as

  • Carolina Ramos Fernández Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-2007-732

Palabras clave:

infancia, comunicación institucional, Andaluna, televisión, educación, periodismo educativo, periodismo social, derechos civiles, Junta de Andalucía, dibujos animados

Resumen

Las instituciones públicas deben tener en cuenta, en sus campañas de comunicación, a todos los públicos posibles. Así, las entidades que desarrollan programas destinados a la infancia deben ser especialmente cuidadosas con las acciones que ponen en marcha. Para ello es importante hacer uso de los nuevos lenguajes que ofrece la sociedad de la información y buscar la fórmula apropiada para hacer efectivo el modelo comunicativo de cada ocasión. Algunas acciones se están desarrollando en este sentido. Uno de ellos es el que se analiza a continuación: el programa Andaluna de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Ramos Fernández, Universidad de Sevilla

Investigadora adscrita a la línea de investigación 0499911L: "Cuestiones y problemas de la literatura española y de sus relaciones con otras literaturas y ámbitos de la creación artística", del programa "Ciencias del espectáculo", Departamento de Literatura Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Experta Universitaria en "Comunicación Institucional y Marketing Político".

Temas de investigación postgraduales: teatro en Sevilla, crítica teatral, información cultural, semiótica, literatura en español, periodismo de opinión, las mujeres en los medios de comunicación.

Periodista en activo y asesora de comunicación.

Artículos publicados:

Comunicación institucional e infancia en la Junta de Andalucía: El programa Andaluna

Citas

Galán, S. (2005): La libertad de prensa ante la protección a la infancia, Sevilla: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

García Matilla, A., Callejo Gallego, J. y Walzer, A. (2004): Los niños y los jóvenes frente a las pantallas. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Manfredi Sánchez, J. L. (2004): La televisión pública en la transformación del estado del bienestar, Sevilla: Instituto de Administración Pública.

VV. AA. (2006): Tecnologías de la información y comunicación. Estado de la infancia y adolescencia en Andalucía. Sevilla: Observatorio de la Infancia en Andalucía.

VV. AA. (2006): Andaluna y Samir. Dossier de información sobre la serie animada. Sevilla: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

VV. AA. (2004): Ley de los derechos y la atención al menor, Sevilla: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

VV. AA. (2004): Plan Integral de Atención a la Infancia en Andalucía, Sevilla: Dirección General de Infancia y Familia, Consejería de Asuntos Sociales, Junta de Andalucía.

VV. AA. (1995): Influencia de la televisión en la infancia y la adolescencia andaluza, Sevilla: Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales.

VV. AA. (1994): Los derechos del niño. Guías y documentos. Sevilla: Dirección General de Atención al niño.

Descargas

Publicado

26-02-2007

Cómo citar

Ramos Fernández, Carolina. 2007. «Comunicación Institucional E Infancia En La Junta De Andalucía: El Programa Andaluna». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 62 (febrero):75-84. https://doi.org/10.4185/RLCS-2007-732.

Número

Sección

Artículos