Los catalizadores del cambio en la comunicación de las empresas en el s. XX

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4185/RLCS-200510

Palabras clave:

Precisiones conceptuales, características de la comunicación, empresa española, catalizadores, comunicación

Resumen

La comunicación en empresas e instituciones, es decir el modo organizado en el que entidades de todo tipo dan a conocer sus objetivos, sus funciones, etc. es una actividad antigua en países más avanzados, pero en España es una actividad relativamente nueva. Esta ha despertado interés en nuestro país de manera acelerada a partir de los años ochenta. Cierto es que lo que pudo empezar siendo una moda, ha pasado a constituir una aparente necesidad y lleva camino de convertirse en una realidad consustancial al hacer corporativo. Bien sea de signo empresarial o institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Luisa Sánchez Calero, Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Ha ejercido su docencia en Periodismo desde el año 1994 en diversas Universidades españolas tanto públicas como privadas. Actualmente es Profesora Contratada Doctor de la Universidad Complutense de Madrid desde 2006 en el departamento de Estudios sobre el Mensaje Periodístico (Periodismo I)

También imparte su docencia en diversos Máster privados de Universidades españolas o destacadas Escuelas de negocios como: Magíster Complutense en gestión de la comunicación en situaciones especiales (Emergencias, Crisis y Negociaciones). “Comunicación en las Organizaciones”. Máster sobre Comunicación Científica, celebrado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Citas

ADC DIRCOM (1996): Informe elaborado en 1996.

Bel Mallén, J. I. (Coordinador). (2004): “Comunicar para crear valor”. Eunsa, Navarra.

Carrascosa, J. L (1992): “Una comunicación eficaz para el éxito de los negocios”. Ciencias de la Dirección, Madrid.

Losada Vázquez, A. y Esteve Ramírez, F. (Editores) (2003): “El Periodismo de Fuente”. Publicaciones Universidad Pontificia. Salamanca.

Sánchez Calero, M. L. (1998): Tesis Doctoral Inédita . UCM.

Descargas

Publicado

10-01-2005

Cómo citar

Sánchez Calero, María Luisa. 2005. «Los Catalizadores Del Cambio En La comunicación De Las Empresas En El S. XX». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 60 (enero):135-39. https://doi.org/10.4185/RLCS-200510.

Número

Sección

Artículos