Aviso Legal

Titularidad de la Web

El titular de la Revista Latina de Comunicación Social  con domicilio en C/ Cine, 38, bajo derecha, Madrid 28024 (España) Tel. (00 34) 91 518 07 65.  Correo editor@revistalatinacs.org . En adelante, se le denominará La Revista.

Usuarios y Autores

El que utilice esta Web tendrá, a los efectos del presente Aviso Legal, la condición de \"Usuario\".

Igualmente, en el presente Aviso Legal se denominará \"autor\" o \"autores\" a los autores de los artículos publicados.

Protección de datos

Los Usuario o los autores que faciliten datos de carácter personal a través de esta página Web quedan informados y consienten la incorporación de dichos datos a los ficheros de la Revista para su tratamiento con objeto de contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta, y hacer un seguimiento posterior. En caso de facilitarse datos de terceros, es responsabilidad del usuario o autor haberles informado previamente de todo lo dispuesto en esta cláusula y obtener su consentimiento.

El Usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. El Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause a la Revista o a terceros.

La navegación por esta Web puede implicar el registro de cookies con el fin de facilitar su funcionalidad. El usuario tiene la posibilidad de impedir la generación de cookies mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. No obstante, la Revista no se responsabiliza de que la desactivación de las mismas impida el buen funcionamiento de la página.

El Usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada en la que se contenga la siguiente información: nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. El escrito deberá remitirse a editor@revistalatinacs.org

 

Propiedad Intelectual

Los derechos de explotación de todos los articulos de esta Web son propiedad de La Revista y de sus respectivos autores, de forma compartida. Los autores que envíen sus artículos a La Revista para ser publicados en esta Web consienten la cesión de los derechos de explotacion de dichos artículos a La Revista. Una vez publicados los articulos en esta Web, los autores no podrán publicar sus artículos en otras plataformas o medios, ya analógicas, ya digitales, sin autorización de La Revista. La Revista se reserva el derecho a proponer a los autores modificaciones a los artículos publicados; en caso de proponer una modificación, los autores podrán aceptarla o no publicar sus artículos de esta Web. En todo caso, La Revista no tiene por qué compartir las opiniones y comentarios manifestadas en los artículos de este Blog.

Queda prohibido cualquier uso de esta Web que tenga como finalidad o produzca como resultado la lesión de bienes, derechos o intereses de La Revista, de sus clientes o proveedores o de terceros. Todo Usuario o Autor deberá abstenerse de:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos de esta Web, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por La Revista o por el titular de dichos derechos
  • Reproducir o copiar para uso privado los artículos existentes en esta Web, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción
  • Extraer o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los artículos de esta Web. En cualquier caso, se exceptúa de lo anterior la utilización o reproducción de contenidos o artículos que sea expresamente autorizada por La Revista.

Cualquier persona que quiera introducir enlaces a esta Web debe cumplir las condiciones siguientes:

  • No podrán establecerse frames o marcos de cualquier tipo que rodeen la Web o permitan visualizarla a través de direcciones de Internet distintas o conjuntamente con contenidos ajenos a esta Web, de forma que produzca, o pueda producir, error o confusión en los usuarios sobre la procedencia del servicio o su contenido, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación, marca y prestigio de La Revistao sus clientes o se haga de cualquier otro modo que esté prohibido por la Ley.
  • Desde la página que realice el enlace no podrá efectuarse ningún tipo de manifestación falsa o inexacta sobre La Revista, sobre la calidad de sus servicios o sobre sus proveedores, empleados o clientes.
  • El remitente no podrá utilizar la marca o cualquier otro signo distintivo de La Revistadentro de su página Web, salvo en los casos autorizados por la ley o permitidos expresamente por La Revista.
  • La página que establezca el enlace deberá observar la legalidad vigente y no podrá disponer de o enlazar con contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que La Revistarespalda o apoya las ideas, manifestaciones o actuaciones del remitente o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por La Revistay sus clientes, teniendo en cuenta los contenidos y la temática general de la página Web donde se establezca el enlace.

Legislación aplicable

El presente Aviso Legal se rige íntegramente por la legislación española. El usuario se compromete a hacer un uso correcto de esta Web de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación.